647609355 / 680480082 info@hagamossonreir.org

ESCUELA CATÓLICA «PADRE PÍO»

La Escuela Católica Padre Pío fue el primer gran proyecto de nuestra asociación.

El Padre Alberto, al llegar a la zona de misión, vio las grandes deficiencias que tenía la población en términos educativos, especialmente los niños. El alto absentismo escolar se debía a las infraestructuras deficientes de las escuelas y a la falta de implicación por parte del profesorado. Por ello, nos animamos a llevar a cabo la construcción de una escuela en el municipio de Lago Verde, en el estado de Maranhao (Brasil). Esta escuela cuenta con un carisma diferente en el que se da prioridad a la formación, la disciplina y la espiritualidad. Es un proyecto doblemente bueno, ya que podemos contribuir a la educación de los niños, ayudándoles en su futuro personal y profesional, además de crear puestos de trabajo para la gente del lugar.

El proyecto de construcción se inició a finales de 2017 y se dividió en tres fases:

La 1ª fase consistió en la construcción de dos aulas para impartir clases, un comedor con capacidad para 150 niños y su cocina, aseos y los despachos para secretaría y dirección.

La 2ª fase consistió en la construcción de tres aulas para impartir clases, una zona de recreo/deporte, una sala de profesores, un almacén, aseos y una capilla.

Y la 3ª fase consistió en la construcción de dos aulas para impartir clases, una sala de reuniones, una biblioteca y una sala de informática.

Desde el año 2021, la escuela está funcionando a pleno rendimiento. Actualmente hay más de 280 niños matriculados y trabajan 43 personas entre dirección, secretaría, profesorado, conserjería, personal de comedor y limpieza.

En el año 2025, los primeros alumnos que comenzaron en la escuela acabarán la etapa de educación obligatoria.