QUIÉNES SOMOS
Façamos Sorrir se funda a finales del año 2016 por un pequeño grupo de amigos. Nace como una oportunidad única, la de poder ayudar de manera eficaz en un lugar y contexto determinado, a través de una persona concreta.
Lago Verde (Maranhão), al norte de Brasil, y Alberto Íñigo Ruano, sacerdote misionero, hacen posible la realidad de esta Asociación.
Nuestros proyectos se fundamentan en la búsqueda de la integración familiar y la educación, para promover el desarrollo y cambio social en lugares donde es casi una utopía.
Si estás inquieto y entiendes que el trabajar por la justicia social no es una opción en tu vida sino una responsabilidad personal, únete a esta aventura llamada “Façamos Sorrir” y experimenta la dicha que hay en dar, donde tu aportación será importante pero tu implicación aún más.
2. Promover la formación e inserción laboral de los jóvenes.
3. Mejorar las condiciones socio sanitarias de la población del Maranhao.
4. Apoyar la construcción de pozos, puntos de agua y su potabilización.
5. Facilitar el acceso a medicamentos, vacunas, tratamientos y asistencia sanitaria de la población del Maranhao.
6. Impulsar actividades de formación y sensibilización para concienciar de la importancia de mantener una buena higiene.
7. Favorecer el desarrollo y la autonomía de la mujer.
8. Combatir la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y la discriminación.
9. Reducir la mortalidad infantil.
ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN
CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO
Artículo 1.- Denominación.
Con la denominación de Asociación FAÇAMOS SORRIR (HAGAMOS SONREÍR), se constituye una entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación y normas concordantes y las que en cada momento le sean aplicables y por los Estatutos vigentes.
Artículo 2.- Fines.
La Asociación tiene como fines:
a) Promover el desarrollo de la educación, salud, saneamiento, alimentación y formación integral de la población de países en vías de desarrollo.
b) Financiación de infraestructuras para el cuidado y la educación de niños necesitados en países en vías de desarrollo.
c) Protección y defensa de los grupos de población más vulnerable en países en vías de desarrollo.
d) Intercambio cultura y de material con poblaciones necesitadas de países en vías de desarrollo.
e) Cooperación económica y financiera destinada a proyectos de desarrollo, agroalimentario, educativo, sanitario, infraestructuras, transportes y otros.
f) Ayuda humanitaria.
Somos: David, Ricardo, Natalia, Mar, Lara y Lourdes.
Nos hemos unido para dar vida a este proyecto.
Nuestra distinta profesión y situación familiar no ha importado para poner en común una misma inquietud: ayudar a otras personas que no tienen nuestras mismas posibilidades.
Con mucha ilusión y ganas de trabajar, desde “Façamos Sorrir” queremos implicaros y juntos hacer posible que otras personas puedan tener la oportunidad de desarrollarse y vivir dignamente.