Debido a la invasión que Ucrania sufrió el pasado 24 de febrero y que todavía hoy perdura, la Asociación solicitó a todos los asistentes al encuentro anual, así como al resto de socios, una colaboración excepcional con nuestros hermanos ucranianos.
Nos presentaron una persona ucraniana que tenía la necesidad de traer a varios familiares a España para que estuvieran a salvo. A través de otras ONG’s conseguimos que estos tres adultos y tres niños pudieran llegar a Valdemoro el pasado miércoles 30 de marzo por la noche tras un largo viaje.
Gracias a la generosidad de nuestros socios, hemos podido ofrecerles un piso para que puedan descansar durante el tiempo que necesiten estar en nuestro país; se les ha hecho la compra en varias ocasiones y les estamos ayudando a regularizar su situación para que los adultos puedan trabajar y los niños acudir a un colegio a formarse.
Seguimos solicitando ayuda a nuestros socios y demás colaboradores para poder ayudar a estos ucranianos que hemos acogido en nuestro pueblo. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!