647609355 / 680480082 / 663463847 info@hagamossonreir.org

El Padre Alberto comparte con los socios los avances de la escuela en Lago Verde

Este pasado sábado 20 de enero, el Padre Alberto estuvo con los socios en una cena cocktail que se organizó aprovechando su presencia unos días en España y con motivo de poder informar de primera mano del desarrollo de las obras en Lago Verde.

Habló con la cercanía y naturalidad de aquel que conoce y entiende esta realidad pero también de aquel que  trabaja todos los días por cambiar una sociedad donde aproximadamente un 70% de su población es analfabeta. El proyecto de la escuela , nos decía, es clave para que  la población de Lago Verde, sus futuras generaciones, puedan tener expectativas y oportunidades.  Testimonios traídos de alli y que se recogieron en un video, silenciaron durante unos minutos la sala. Sus caras, su sonrisa eran evidencia clara del agradecimiento que sentían.

Hace un año se habilitó una estancia para que 9 niños pudieran comenzar el curso escolar. Este próximo febrero son 52 niños los que comenzaran sus estudios en esta primera fase de construcción que se inició a primeros de noviembre del pasado año.

Aquí tenéis algunas imágenes de la obra …disfrutarlas,  y como ya alguna vez hemos repetido (y lo seguiremos haciendo)…

GRACIAS y  seguimos soñando… ¿por qué no?